Cursos SSI

Curso inicial de buceo Open Water Diver

OWD

Puedes inscribirte pinchando aquí

Estamos especializados en la formación de buceadores a todos los niveles. En nuestra escuela te ayudaremos a descubrir la pasión por el buceo y poco a poco conseguirás una de las formaciones de buceo más completa que te hayas imaginado. Además, las programaciones de los cursos se adaptan a tus necesidades, planificando y organizando los horarios. 

Nuestra escuela es un centro de formación de instructores I.T.F. de la organización SCUBA SCHOOLS INTERNATIONAL S.S.I.

150205141231_ssi_logo_vertical-1920x1080

Se imparten cursos de formación de todos los niveles, desde bautismos de buceo, pasando por iniciación hasta cursos de formación de instructores.

Cursos que se imparten a nivel deportivo:

OPEN WATER DIVER

Este programa de certificación reconocido a nivel mundial es la mejor manera de comenzar tu aventura como buceador certificado. La formación personalizada se combina con sesiones de práctica en el agua para asegurarse de que tienes las habilidades y la experiencia necesaria para convertirte en un buceador que se encuentre verdaderamente cómodo bajo el agua. Recibirás la certificación Open Water Diver SSI.

Con este curso nuestros instructores te formarán para que puedas bucear con total tranquilidad. Su precio es de 380€. Incluye:

OWD

* Certificación SSI Internacional
* Sesiones de teoría
* Reconocimiento médico
* Examen final
* Sesiones de prácticas en aguas abiertas (6)
* Seguro de buceo anual
* Material necesario para desarrollar la actividad durante el curso

ADVANCED ADVENTURER

Este programa te permite experimentar cinco inmersiones diferentes en aguas abiertas de cinco programas de Especialidades SSI sin la necesidad de completar toda el programa de Especialidad. Si no estás seguro de tu siguiente paso, esta es la manera perfecta de aumentar tus habilidades de buceo y tu experiencia, y para identificar qué programa de Especialidad te interesan. Recibirás la certificación SSI Advanced Adventurer después de finalizar este programa.

Advanced Adventurer

SPECIALITY AND ADVANCED OPEN WATER DIVER

Para conseguir la certificación Advanced Open Water Diver, debes completar 4 cursos de especialidad y tener un total de 24 inmersiones registradas, pudiendo combinar las especialidades como mas te interese y sin ser necesario realizarlas al mismo tiempo.

Avanzado

 ESPECIALIDADES

Navegación y orientación

Este programa proporciona las habilidades y conceptos necesarios para navegar de forma segura y cómoda bajo el agua durante una inmersión. Aprenderás como utilizar una brújula y técnicas de orientación natural, estimar distancias, patrones básicos de navegación y cómo salir y volver a un punto designado. Recibirás la certificación de Especialidad SSI Orientación después de finalizar este programa.

Navegacion

 Buceo Profundo

Muchos lugares de buceo emocionantes se encuentran en aguas más profundas. Sin una formación adecuada, este tipo de buceo te pone en riesgo. La Especialidad Buceo Profundo SSI te dará la capacidad de planificar y realizar inmersiones de forma segura y cómoda más allá de 18 metros, y es un requisito previo para alguna formación avanzada. Recibirás la certificación de EspecialidadSSI Buceo Profundo después de finalizar este programa

Profundo

Buceo con Nitrox

El programa de Aire Enriquecido Nitrox te enseñará como planificar y bucear de forma segura con mezclas de aire enriquecido hasta 40% de oxígeno. El buceo con aire enriquecido puede aumentar tus límites sin descompresión, aumentar tu seguridad, y reducir el tiempo necesario de tus intervalos en superficie comparado con el aire. Recibirás la certificación SSI Aire Enriquecido Nitrox de 32% o 40% después de finalizar este programa.

EAN

Nocturno y Visibilidad Limitada

Este programa proporciona las habilidades y conceptos necesarios para bucear de forma segura y cómoda por la noche o en condiciones de mala visibilidad. Algunas de las criaturas más increíbles del océano sólo salen por la noche, así tu buceo no tiene que terminar cuando se pone el sol. Aprenderás como entrar y salir del agua, usar equipo especializado, y cómo comunicarse y bucear con un compañero en una nocturna o en condiciones de mala visibilidad. Recibirás la certificación de Especialidad SSI Buceo Nocturno y Visibilidad limitada después de finalizar este programa.

Nocturno

Flotabilidad perfecta

Quieres aumentar tu control de flotabilidad, minimizar tu consumo de gas de respiración, o moverte sin esfuerzo por encima del fondo del océano? El programa de Flotabilidad Perfecta SSI te enseña las habilidades y técnicas necesarias para maximizar tu experiencia de buceo, aumentar tu comodidad en el agua y sacar el máximo provecho de tu equipo. Recibirás la certificación de Especialidad SSI Flotabilidad Perfecta después de finalizar este programa.

Flotabilidad perfecta

Buceo con Traje Seco

Este programa proporciona las habilidades y conceptos necesarios para bucear de forma segura y cómoda con un traje seco. Aprenderás las requisitos especiales para el buceo con traje seco, cómo utilizar tu nuevo equipo, los beneficios del traje seco, y cómo tratar posibles situaciones de emergencia que son únicas en el buceo con traje seco. Recibirás la certificación de Especialidad SSI Buceo con Traje Seco después de finalizar este programa.

Traje seco

Técnicas de equipamiento

El programa de Técnicas de Equipamiento SSI te enseña cómo elegir, mantener y almacenar tu Sistema Total de Buceo. Esto asegura el rendimiento y aumenta la vida de tu equipo. Recibirás la certificación de Especialidad SSI Técnicas de Equipamiento después de finalizar este programa.

Tecnicas de mantenimiento de equipo

Buceo en pecios

Muchos de los mejores lugares de buceo del océano tienen arrecifes artificiales, o pecios que se han hundido ya hace muchos años atrás. Este programa te da las habilidades y conocimientos necesarios para bucear con seguridad por encima y alrededor de estos tesoros submarinos. Recibirás la certificación de Especialidad SSI Buceo en Pecios después de finalizar este programa.

Pecios

Buceo desde embarcación

El océano está lleno de lugares de buceo, pero a muchos de ellos no se puede llegar desde la costa. Este programa te da las habilidades y conocimientos necesarios para bucear con seguridad desde una embarcación, permitiendote sacar el máximo provecho de tus oportunidades subacuáticas. Recibirás la certificación de Especialidad SSI Buceo desde Embarcación después de finalizar este programa.

Boat diving

Búsqueda y Recuperación

Este programa proporciona las habilidades y conceptos necesarios para planificar y realizar de forma segura inmersiones de búsqueda y recuperación. Aprenderás sobre patrones de búsqueda, planes de buceo especializados, comunicación bajo el agua, y cómo recuperar objetos de tamaño pequeño a mediano utilizando equipos específicos como globos elevadores. Recibirás la certificación de Especialidad SSI Búsqueda y Recuperación después de finalizar este programa.

Busqueda y recuperacion

Fotografía

El programa SSI Foto y Vídeo te enseña las habilidades necesarias para bucear con una cámara subacuática, y te proporciona el conocimiento detallado y la experiencia necesaria para usar, mantener y almacener correctamente tu equipo. Nuestro objetivo es ayudarte a capturar tu increible experiencia submarina. Recibirás una certificación de Especialidad SSI Foto y Vídeo después de finalizar este programa.

Foto y video

Stress and rescue

El estrés es una causa importante de accidentes de buceo y afecta negativamente a las situaciones de rescate. Este programa te enseña las habilidades y los conocimientos necesarios para reconocer y tratar el estrés, prevenir accidentes y manejar adecuadamente situaciones de emergencia encontradas por buceadores. Recibirás la certificación de Especialidad SSI Buceador Stress & Rescue después de finalizar este programa.

 

Estres y rescate

 

 

Ciencias del Buceo

React Right es el programa de formación de emergencia de SSI, que consta de los siguientes componentes básicos: Evaluación Primaria, Primeros Auxilios y RCP, Técnicas de Estabilización Primaria e incluye dos componentes opcionales: Administración de Oxígeno en Emergencias de Buceo y los básicos del Desfibrilador Automatizado Externo. Los alumnos que finalizan este programa obtienen la certificación de Especialidad SSI React Right.

Puedes inscribirte pinchando aquí:  https://my.divessi.com/register/ref/711016

Ecología Marina

Este programa proporciona una comprensión general de la ciencia compleja y emocionante de la ecología marina, que es el estudio de cómo los organismos interactúan entre sí y el medio ambiente, el flujo de energía a través de las comunidades y el vínculo entre los ecosistemas oceánicos. Recibirás la certificación de Especialidad SSI Ecología Marina después de finalizar este programa.

Ecologia marina

Olas, Mareas y Corrientes

El movimiento del agua puede tener un tremendo efecto en tu experiencia de buceo. Este programa te da las habilidades y conocimientos necesarios para realizar inmersiones desde la costa, en corrientes y en diferentes condiciones de oleaje. Recibirás la certificación de Especialidad SSI Olas, Mareas y Corrientes después de finalizar este programa.

Olas, mareas y corrientes

React Right

React Right es el programa de formación de emergencia de SSI, que consta de los siguientes componentes básicos: Evaluación Primaria, Primeros Auxilios y RCP, Técnicas de Estabilización Primaria e incluye dos componentes opcionales: Administración de Oxígeno en Emergencias de Buceo y los básicos del Desfibrilador Automatizado Externo. Los alumnos que finalizan este programa obtienen la certificación de Especialidad SSI React Right.

React Right

MASTER DIVER

Para conseguir la certificación Master Diver, debes completar 4 cursos de especialidad, buceador Stress & Rescue, React Right y tener registradas un total de 50 inmersiones.

MasterDiver

Cursos de liderazgo:

Ser Instructor es una profesión divertida. Si estás buscando una profesión en el mundo del buceo, convertirte en Instructor SSI, es la mejor opción que puedes elegir. SSI es la única organización que no sólo te prepara para enseñar a bucear, sinó que también te enseña lo que necesitas conocer para ser un jugador clave en la industria.

Tanto si elijes iniciarte en una nueva profesión a tiempo total o parcial, como si lo haces por continuar con tu formación. ¡Ser Instructor SSI es una experiencia muy gratificante!

Si estás interesado en iniciar tu formación y convertirte en Instructor, coméntalo con tu centro SSI o consulta el programa de cursos. Si ya eres Instructor de otra organización puedes realizar un Crossover, en él conocerás el funcionamiento, los materiales, la filosofía y el sistema SSI.

GUIA DE BUCEO (DG)

Guia de buceo

El curso Guía de Buceo se caracteriza por la aplicación práctica de la formación y su flexibilidad. El objetivo es crear Dive Professionals bien preparados, versátiles y con mucha salida. Los Guías de Buceo SSI pueden dirigir y guiar a buceadores certificados. Además,una vez superado el curso de Instructor de Snorkeling, un Guía de Buceo puede impartir y tramitar certificaciones de Snorkeling.

ADVANCED OPEN WATER INSTRUCTOR (AOWI)

Una vez que tengas cuatro certificaciones de Instructor de Especialidad y hayas tramitado 15 certificaciones de especialidad, pasarás automaticamente al nivel Advanced Open Water Instructor. Una vez obtenida la certificación los Advanced Open Water Instructors pueden impartir, supervisar o tramitar certificaciones de Advanced Open Water Diver, Guía de Buceo, Ciencia del Buceo, Divemaster y Snorkel Instructor, además de las especialidades para las que estés cualificado.

DIVEMASTER INSTRUCTOR

El Kit Digital de la Cienca del Buceo también se necesita si no estás certificado ya como Instructor de Ciencia del Buceo (Science of Diving Instructor). El Divemaster Instructor (DMI) es el siguiente nivel de instructor después de Advanced Open Water Instructor (AOWI). Además de las funciones realizadas por un Advanced Open Water Instructor en activo, los Divemaster Instructors en activo pueden impartir el programa Divemaster Crossover para candidatos de otras agencias reconocidas de formación de buceo y/o solicitar la participación en el programa Dive Control Specialist Instructor.

Divemaster Instructor

OPEN WATER INSTRUCTOR (OWI)

Instructor

Ser Dive Control Specialist e inscribirse en el Curso de Formación de Instructores lo que termina en una Evaluación de Instructor equivale al Open Water Instructor (OWI). Como Open Water Instructor puedes impartir y tramitar certificaciones de Indoor Diver, Scuba Diver, Junior Open Water Diver, Open Water Diver, Advanced Adventurer, Scuba Skills Update, Try Scuba, Try Scuba Diving, Enriched Air Nitrox, y Stress & Rescue Diver.

ASSISTANT INSTRUCTOR TRAINER

Este programa proporciona a los candidatos los conocimientos, los conceptos y la formación necesaria para organizar y realizar programas de formación para Assistant Instructor. Los candidatos aprenden cómo evaluar y dar consejos a candidatos de Profesional de Buceo en varios entornos acuáticos y académicos. Los candidatos que finalizan este programa reciben la certificación Assistant Instructor SSI.

assistant instructor trainer

INSTRUCTOR TRAINER

Los Seminarios de Instructor Trainer se imparten por los Centros de Servicio SSI y el registro del curso se realiza junto con el seminario. Un Instructor Trainer está autorizado a organizar y realizar cursos de formación para Instructores de Entry-Level, Instructor Training Courses, programas de Crossover de Profesionales de Buceo para candidatos de agencias de formación de buceo con certificación ISO y/o miembros RSTC, y/o asistir a un Instructor Certifier con el programa de Evaluación del Instructor SSI (IE). Después de la finalización de este programa, el candidato será certificado como Instructor Trainer SSI.

instructor trainer